TALLERES PREVIOS A LA FORMACIÓN DE BIODANZA

Un problema grande de nuestra sociedad es que se ha alejado de los ritmos propios de la naturaleza o, como lo llamamos las comadres de MALAC, de la Rueda de la vida. 

No sé tú, pero a nosotras nos produce estrés sólo pensar que nos hemos alejado de la Rueda de la vida. Imagínate vivir así. Bueno, quizás no te lo tienes que imaginar. 

En la escuela de Biodanza de Málaga MALAC, las comadres hemos creado un ciclo de talleres para recordar cómo es vivir siguiendo este ritmo. 

Esto no significa que te vamos a quitar el estrés acumulado en tu cuerpo de un plumazo. Más que nada porque esto no se puede hacer de un plumazo ni en un taller de fin de semana.  

Lo que sí vamos a hacer es mostrarte una forma para que vuelvas a conectar con el ritmo y los ciclos de la naturaleza. 

En esta rueda hay día y noche, cielo y tierra, activación y descanso, luz y oscuridad. 

También hay aire, fuego, agua y tierra. 

También norte, este, sur y oeste. 

Si entras en ellos, es bastante probable que tu estrés baje. También que sientas más armonía con el flujo de la vida y con su grandeza.

Dentro de la Rueda de la vida, el taller de mayo está dedicado al elemento AGUA y lo hemos llamado “A la sombra de la fuente”. 

La fuente es el principio y el fundamento, el origen. No hablamos de «algo» indefinido, sino de algo muy concreto: la Vida. 

En los lugares naturales, las fuentes suelen estar cerca de árboles que dan su sombra como descanso y protección. 

Ese espacio protegido era lugar propicio para cantar las risas y los llantos sin importar si venían juntos o por separado. 

Todo lo que no se sacaba de la fuente se lo llevaba la corriente. Por eso su visita era obligada para el correcto fluir de la vida.   

La propuesta de este taller es centrarnos en la parte más emocional del sentir. La emoción tiende a moverse y a moverte. A moverse por todo el cuerpo y a moverte en el mundo. Tiene un mensaje para ti que viene desde lo más profundo de tus necesidades. Viene del principio y es, a la vez, fundamento. 

Cuando la emoción se atasca dentro, puede pasar como cuando se atasca el agua de la fuente: que se desborda o que deja de correr. He aquí la importancia de que fluyan las aguas internas y externas. 

La fluidez es una de las categorías de movimiento fundamentales en Biodanza, y la  invitación en este taller es limpiar por dentro, generando espacio para que el sentir emocional siga su curso. 

La danza puede ayudarnos a limpiar ese espacio interno por donde las aguas fluyan contenidas en su cauce.  

Igual que la fuente contiene y dispensa, la danza impulsa y acoge todo lo que mueve. 

La Escuela de Biodanza SRT de Málaga MALAC nace también con la intención de acoger en cada danza el flujo del sentir con todo lo que trae. Quien dice en la danza, dice en la vida. Entendemos que sólo así la Rueda de la vida tiene el impulso para atravesar los atascos y continuar su curso natural.

Fecha y lugar de realización:

3-5 de mayo en Ágora Despierta (Casabermeja)

Precio:

Habitación doble: 270e hasta el 19 de abril. A partir del 20 será 320e. Habitación en albergue: 250e hasta el 19 de abril. A partir del 20 será 300e. 

Facilitan: 
Las comadres de MALAC

Inscripción:Para la reserva de plaza hay que hacer un ingreso de 60 eurosEn caso de cancelar tu participación, la reserva no será devuelta. Se mantendrá activa durante 6 meses para que puedas usarla en otras de nuestras actividades.